Inicio / Politica / Se designa Ministro de Defensa encargado

Se designa Ministro de Defensa encargado

  • Tras la renuncia de Guillermo Botero el presidente designó a Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares como ministro de defensa encargado.

Foto: Fuerzas Militares

VALLEDUPAR, noviembre 07 de 2019.- La decisión del presidente ha causado polémica porque La Fuerza Pública no evalúa los pros y contras relevantes con objetivo de adoptar una decisión determinada, como lo plantea el artículo 219 de la Constitución Política de Colombia “La Fuerza Pública no es deliberante; no podrá reunirse sino por orden de autoridad legítima, ni dirigir peticiones, excepto sobre asuntos que se relacionen con el servicio y la moralidad del respectivo cuerpo y con arreglo a la ley. Los miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos”.

El general Navarro ha ocupado cargos en unidades de combate de infantería, ha estado al frente del Batallón de Infantería No. 35 “Héroes del Güepí”, de la Escuela de Infantería, del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28, del Batallón de Cadetes No. 3; fue vicerrector académico de la Escuela Militar de Cadetes y profesor de la Escuela Superior de Guerra, fue comandante de la brigada XIIX, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y del Comando Conjunto de Operaciones Especiales; e hizo parte de la representación diplomática en Chile como agregado militar, naval y aéreo.

Otra controversia sobre el tema del bombardeo se dio en una ceremonia realizada en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander donde el presidente Iván Duque criticó el reclutamiento de niños y jóvenes que son utilizados como “escudos humanos” por parte de los grupos al margen de la ley; haciendo referencia a los ocho menores que murieron en el bombardeo realizado por el exministro de defensa Guillermo Botero, pero no se pronunció para dar explicaciones sobre la información ocultada al país y las condolencias por esta situación.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

A juicio por compra de votos el empresario Julio Gerlein, hermana de Aida Merlano y siete políticos más

foto: politika.com Noviembre 05 de 2019.- El escándalo por la compra masiva de votos en …

Deja un comentario