Inicio / Noticias / Salud / Secretaría de Salud Departamental realizó Medida Sanitaria de Seguridad Total a dos IPS en Valledupar

Secretaría de Salud Departamental realizó Medida Sanitaria de Seguridad Total a dos IPS en Valledupar

VALLEDUPAR, octubre 11 de 2018.- La Secretaría de Salud Departamental a través de la oficina de Inspección Vigilancia y Control realizó medida sanitaria de seguridad de manera total de dos IPS En Valledupar, por no cumplir con los requisitos de habilitación para prestar atención a los usuarios poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Así lo confirmó el Secretario Nicolás Muhrez Muvdi, quien señaló que la medida tiene que ver con el incumplimiento a los siete estándares básicos e indispensables para la prestación de servicios de salud.

Uno de los prestadores sancionados fue la IPS Centro de Rehabilitación Integral Nuevo Amanecer, S.A.S. la cual fue cerrada en su totalidad por incumplimiento en la infraestructura, talento humano, dotación, medicamentos y dispositivos médicos e insumos, procesos prioritarios, historias clínicas, y registros; esta entidad presta servicios de Psicología, Neuropediatría, terapia ocupacional, Fisioterapia, Fonoaudiología y/o Terapia del Lenguaje.

De igual forma se hizo cierre a la IPS de Cardiología Familiar CARFAM S.A.S., la cual atiende servicios de cardiología, enfermería, medicina física, Rehabilitación, medicina interna, Diagnóstico Cardiovascular, por no cumplir en su totalidad con los 7 estándares requeridos para el funcionamiento y atención a la salud.

El Secretario dijo que la medida sanitaria de seguridad se mantendrá vigente hasta que las instituciones subsanen los hallazgos encontrados en las visitas y ratificó que el gobierno de Francisco Ovalle Angarita, reitera su compromiso con la salud de los cesarenses, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y los derechos de los pacientes que acuden como usuarios a solicitar los servicios de salud.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Estudio: Un antibiótico peligroso destruye incluso el ADN

Valledupar, Cesar, octubre 08 de 2018. En un estudio publicado recientemente por la revista Nucleic …

Deja un comentario