Inicio / Politica / Senador pide laboratorio para pruebas del COVID-19 en cada departamento

Senador pide laboratorio para pruebas del COVID-19 en cada departamento

  • Tolima, Boyacá, Quindío, Magdalena, Cauca, Caquetá, entre otros fueron excluidos de la iniciativa

Foto: Senado

El senador Miguel Ángel Barreto, solicitó al Gobierno nacional que Tolima tenga un laboratorio de diagnóstico para Covid-19. El Instituto Nacional de Salud (INS) anunció la apertura de 27 laboratorios exclusivamente para tratar el coronavirus, pero para sorpresa de la bancada política el Departamento no fue incluido.

“Los laboratorios que ahora podrán realizar detección temprana de la infección por el coronavirus son indispensables para controlar, contener y proteger la salud de los ciudadanos frente a la epidemia. Sin embargo, es motivo de preocupación conocer que el Tolima, el cual a la fecha presenta cuatro casos confirmados; el último, un joven de 19 años que al parecer tuvo un gran número de contacto con otros ciudadanos de la capital del departamento, no ha sido tenido en cuenta en la estrategia nacional de habilitación de laboratorios para pruebas del virus”, indicó Barreto.

La carta fue dirigida al presidente Iván Duque Márquez; al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez; y a la directora del INS, Martha Lucía Ospina, argumenta que los criterios generales de realización y respuesta de las pruebas no se pueden limitar a personas y/o ciertas regiones del país, es urgente e importante garantizar una pronta respuesta en el diagnóstico de sospechas de nuevos casos.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Senado pide al DNP ampliar términos de los Planes de Desarrollo Territorial

La solicitud fue realizada por el senador Mauricio Gómez Amín en la sesión informal de …

Deja un comentario