Inicio / Politica / Senador Roy Barreras le pide a Uribe acudir ante un juez de paz

Senador Roy Barreras le pide a Uribe acudir ante un juez de paz

  • La idea es resolver el conflicto que han tenido ambos congresistas en los últimos días

Foto: Hoydiariodelmagdalena

El fuerte cruce de acusaciones que en las últimas horas se han lanzado el expresidente Álvaro Uribe y el senador Roy Barreras, y que parecía que su única salida sería un largo proceso judicial, parece empezar a encontrar caminos de solución.

El pulso empezó luego de que se conociera un contrato por 3 mil 500 millones de pesos que firmó la Presidencia con una agencia de publicidad para formular una estrategia de redes sociales para el presidente Iván Duque, con dinero de la paz.

“Esta agencia de publicidad fue la agencia del presidente Duque, cuando fue candidato. Y esta agencia es de un señor que es muy cercano a Álvaro Uribe, como todo el mundo sabe. Es un contrato para los amigos como premio porque estuvieron en la campaña. Este es un señor recomendado por el señor Álvaro Uribe, que es amigo de él”, dijo Barreras.

Uribe respondió a los comentarios de Barreras en una serie de trinos en los que negó cualquier relación con este contrato. “No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, Saludcoop y el plebiscito”, aseguró el expresidente sin mencionar a Roy Barreras.

No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, Saludcoop y el plebiscito

No obstante, al parecer la resolución sería por otro camino. A través de una carta dirigida al expresidente, el senador Barreras lo invitó a que comparezca ante el juez de paz Carlos Orjuela Gonzáles, para que, según dijo, “tenga la oportunidad de rectificar sus afirmaciones”.

“Estoy convencido de que todo conflicto puede y debe resolverse por la vía del diálogo, ha sido esa mi vocación y mi consideración en todos los casos y también apelo a esa consideración en estas circunstancias”, indicó Barreras. “Espero que se digne a acudir ante un sencillo juez de paz, a donde no necesita acompañarse de agresivos y costosos abogados”, concluyó el senador de ‘la U’.

Fuente. El Tiempo
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Detención injusta de excongresista le costará al Estado más de $500 millones

Los entes deberán pagarle más de $500 millones al exsenador Rafael Antonio Flechas, por haberlo …

Deja un comentario