Inicio / General / Variedades / Ser agradecido es bueno para la salud

Ser agradecido es bueno para la salud

  • El Día de Acción de Gracias ofrece la oportunidad de realizar uno de los hábitos más saludables y más afirmativos para el ser humano

Foto:Evaplay

Diciembre 04 de 2019.- Cuando la mente se logra enfocar en las cosas que disfrutan cada día, las personas encuentran motivos para vivir y empiezan a pensar de forma más positiva.

“Las investigaciones muestran que las personas agradecidas tienden a ser saludables y felices. Exhiben niveles más bajos de estrés y depresión, lidian mejor con la adversidad y duermen mejor. Tienden a ser más felices y más satisfechos con la vida. Incluso sus parejas tienden a estar más contentas con sus relaciones” según CNN.

Los investigadores pidieron a las personas que recordaran, de la semana pasada, las cosas que los irritaron y las cosas con las que estuvieron agradecidos, además los participantes deberían escribir y entregarle notas de agradecimiento a las personas con las que experimentaban gratitud, esto demostró que los niveles de felicidad aumentaron y duraron un mes.

La investigación dirigida por Richard Gunderman, profesor de medicina, artes liberales y filantropía en la Universidad de Indiana, tiene tres raíces que son las filosóficas, las religiosas y del sufrimiento; con estas logró determinar que la gratitud es necesaria en la vida de los seres humanos.

“Hay muchas formas de cultivar una disposición de agradecimiento. Una es hacer el hábito de dar gracias regularmente, al comienzo del día, en las comidas y cosas por el estilo, y al final del día. La gratitud puede convertirse en una forma de vida, y al desarrollar el hábito simple de contar nuestras bendiciones, podemos mejorar el grado en que somos verdaderamente bendecidos”, según CNN.

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

5 alimentos que se deben evitar después de las 7 de la noche

Hay alimentos que se deben evitar en la noche porque pueden causar problemas en la …

Deja un comentario