Inicio / Noticias / Local / Siva, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar entregan la ampliación de la glorieta Los Músicos y la avenida Emiliano Zuleta Baquero

Siva, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar entregan la ampliación de la glorieta Los Músicos y la avenida Emiliano Zuleta Baquero

  • Con la ampliación de la Glorieta Los Músicos, se brinda una solución de tráfico a una de las intersecciones más conflictivas de la ciudad garantizando mayor seguridad vial y un espacio público de 24.000 metros cuadrados que incluyen la siembra de 30 nuevos árboles, para el disfrute de los más de 36.000 beneficiarios directos de los barrios Las Delicias, Guatapuri, Simón Bolívar. La inversión realizada fue de $8.134 millones de pesos.
  • La construcción de los 2.7 km en doble calzada de la Avenida Emiliano Zuleta Baquero materializa el sueño de más de  66.000 habitantes de los barrios: Don Carmelo, El Oasis, Rincón de Ziruma, Villa Haidith, Mareigua, La Primavera, Lorenzo Morales, Chiriquí, Nando Marín y Leandro Díaz, que además, gozan de un bello espacio público de 36.000 metros cuadrados y más 300 nuevos árboles. La inversión realizada fue de $ 30.011 millones de pesos.

Valledupar, 08 de septiembre de 2019. Este sábado, en horas de la tarde, se hizo la entrega formal de la glorieta Los Músicos y de la avenida Emiliano Zuleta Baquero. Las ceremonias, contaron con la presencia del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y de la Gerente del SIVA, Katrizza Morelli Aroca, quienes presidieron los actos.

En el transcurso de las entregas, se realizaron las respectivas develaciones de la placas oficiales y se cortaron las cintas, que en cada uno de estos puntos significativos de la ciudad, enmarca un nuevo comienzo en términos de calidad de vida para las comunidades aledañas.

“Finalizó la espera para pasar a una nueva historia para contar a nuestros hijos. Hoy después de tantos años, materializamos este sueño que se hizo realidad, hemos dignificamos nuestra calidad de vida con esta vía”, aseveró Maritza de la Hoz, presidenta de la JAC de las torres de Lorenzo Morales, como vocera de los habitantes del sector, quienes con bailes, acrósticos e innumerables palabras y abrazos de agradecimiento, manifestaron su enorme beneplácito con la intervención realizada por el SIVA.

Por su parte, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, manifestó: “Esto es construir ciudad, pensar en grande, pensar en el futuro, en los niños que son el semillero de Valledupar. Por ello, no hemos escatimado esfuerzos en poder garantizarle a Valledupar todas estas obras, todas estas inversiones, fruto de este matrimonio institucional con Tuto Uhía y Katrizza Morelli. Aquí está el futuro de la ciudad”, comentó el mandatario.

En la misma línea, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, expresó: “Esto es hacer historia. No ha sido fácil, pero se tendrá que reconocer que obras como la avenida Fundación, la avenida 450 años, la ampliación de la Glorieta la Ceiba, La Diagonal 10, la avenida 44(Canal de Panamá), la avenida la Popa, la avenida Emiliano Zuleta Baquero junto al Centro Histórico, le cambiaron la cara a Valledupar, que no es la misma que nos entregaron hace 4 años. Esta ciudad, si avanzó, esta ciudad se transformó.”

Por su parte, el sistema estratégico de transporte de Valledupar ejecutor de estas importantes infraestructuras viales, a través de su gerente, manifestó: “Había que luchar por una comunidad de más de 60.000 vallenatos que necesitaban y esperaban de nosotros que les cumpliéramos esta promesa. Lo hicimos posible, porque los sueños sí se cumplen cuando uno los pone en las manos de Dios, cuando la entrega es total, cuando luchas decididamente y persistes sin desistir”, agregó, Katrizza Morelli Aroca, Gerente del SIVA.

El momento fue propicio también para que el Gobernador del Cesar hiciera el anuncio que quizás muchos de los presentes estaban esperando, y es que el próximo lunes 09 de septiembre, en comité de orden público se aprobaran los recursos para la inversión del alumbrado público de esta importante Avenida.

La implementación del SETP en Valledupar, no solo está transformando la vida de más de 400.000 habitantes, sino que también está convirtiendo a la capital del Cesar en una ciudad que avanza hacia la sostenibilidad y la equidad, siendo amigable con el medio ambiente.
Sent from my iPhone

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

En Valledupar se han interpuesto más de 300 comparendos por irrespetar las señales de tránsito

Los habitantes de la Comuna 2 de Valledupar recibieron atención por parte de la Secretaría …

Deja un comentario