Inicio / Noticias / Deportes / Socializan la creación de Inder, el reemplazo de Indupal

Socializan la creación de Inder, el reemplazo de Indupal

  • “Valledupar necesita una entidad que fortalezca el deporte y cuide los escenarios”: Carlos Julían Picón, presidente del Concejo

Valledupar, 4 de abril de 2019. “Valledupar está siendo proyectada como una ciudad emporio, cultural, deportiva y turística; es por esto, que después de tantas inversiones en escenarios deportivos y parques, nosotros como concejales del municipio podamos brindarle garantías necesarias para cuidarlos y en la actualidad la planta de personal de Indupal y su capacidad económica, no cuenta con estas condiciones”, dijo el presidente del Concejo, Carlos Julían Picón, durante la socialización del proyecto que busca crear el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física de Valledupar (Inder)”.

“Vamos a revisar, sí jurídica y financieramente, es viable la creación de Inder”, afirmó, Carlos Picón, al finalizar la presentación de esta iniciativa por parte del actual director de Indupal, Elmer Jiménez.

El presidente del Concejo, Carlos Picón, indicó que Indupal fue constituido en 1995, con 24 años de existencia, y actualmente se han sumado muchas leyes y normas nacionales que tienen que ver con la cultura, el deporte, y es necesario hacer la nueva reestructuración.

La iniciativa tiene como objetivo reemplazar a Indupal, la actual entidad que direcciona el deporte en el municipio, por el nuevo ente jurídico: Inder, y así, se ajuste a la nueva normatividad que maneja el deporte en el país, explicó Jiménez.

Por su parte, el Concejal Luis Miguel Santrich indicó “que detrás de ese cambio de nombre, la pregunta que hoy se hace la corporación es qué trae en el cambio de su objeto y han visto la institucionalización de cuatro importantes proyectos que se vienen dando en el municipio y que pueden quedar plasmados para que el deporte pueda crecer y estar acorde a las necesidades de los deportistas”.

“El otro proyecto que está en curso es el rediseño institucional que va a permitir una mejor organización a Inder Valledupar, teniendo en cuenta que se requiere personal no solo para cubrir cada una de los proyectos y programas mencionados sino para poder desarrollar de una mejor manera administrativa”, concluyó Santrich Díaz.

El proyecto, que será estudiado y debatido en este período, fue radicado en el Concejo de Valledupar con 3 ponentes; Carlos Julián Picón, Luis Miguel Santrich y Guido Castilla

Comparte esta noticia
  • 2
  •  
  •  

Ver también

Gobernación anunció el pronto inicio de la construcción del Centro de Alto rendimiento Oscar Muñoz Oviedo en Valledupar

VALLEDUPAR, abril 10 de 2019.- La Administración de Francisco Ovalle Angarita anunció el pronto inicio …

Deja un comentario