Inicio / General / Cultura / Stargate Studios llega a Colombia

Stargate Studios llega a Colombia

Bogotá, noviembre 25 de 2019. Stargate Studios, destacada productora en efectos visuales y tecnología de punta para cine y televisión abrirá sede en Colombia, en asocio con Valencia Producciones FX, convirtiéndose en la primera filial de la compañía en América Latina.
Estos estudios están detrás de producciones internacionales como The Walking Dead, Grey’s Anatomy, Ray Donovan y Los Diez Mandamientos para Brasil, que rompió todos los récords en ese país, incluído el mayor número de entradas de preventa para IMAX.
Según el fundador y CEO de Stargate, Sam Nicholson, “Stargate Colombia permitirá que nuestros estudios trabajen con los talentosos artistas de la región y desarrollen contenidos para el mercado de habla hispana y otras latitudes”.
Stargate Colombia trabajará con la misma tecnología de vanguardia para cine y televisión que ha utilizado en famosas series de AMC, ABC, NBC, Disney, Universal y HBO en Estados Unidos, y MBC en Dubai, entre otros.
Según Felipe Buitrago, Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, “desde el Ministerio de Cultura celebramos estas alianzas estratégicas para el sector audiovisual, que llegan al país para generar empleo y fortalecer la producción local”.
El Viceministro Buitrago afirmó que antes de finalizar el año estará lista la reglamentación para hacer operativos los artículos 177 y 178 del Plan Nacional de Desarrollo, que permiten extender los beneficios de la Ley de Cine (Ley 1556) a otros géneros audiovisuales como las series de televisión o las series web, videojuegos y videos musicales, entre otros.
De igual manera, el Gobierno Nacional reglamentará un nuevo mecanismo de descuento tributario del 35% en renta, para las inversiones en producciones audiovisuales internacionales que se realicen en Colombia y que contraten talento local y hagan inversiones en el país.
Valencia Producciones FX, quien ahora se desempeñará como la primer filial de Stargate Studios para la región, es una empresa que recibió apoyo de iNNpulsa Colombia a través de sus distintos programas enfocados en el desarrollo, aceleración y fomento del emprendimiento en Colombia, particularmente en ´ALDEA´, donde recibieron asesorías especializadas y también en ´Capital en Etapa Temprana´, instrumento a través del cual accedieron a recursos para su fortalecimiento.
“Cuando desde la acera pública hablamos de la Economía Naranja y su potencial, nos referimos a este tipo de noticias, donde se reconoce el talento creativo y emprendedor de los colombianos y a través del cual nacen nuevas oportunidades para generar desarrollo y equidad”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
De Los Ángeles a Bogotá 
Stargate Studios fue fundada en 1989 por Sam Nicholson, un reconocido director de fotografía, productor y supervisor de efectos visuales especiales.
El estudio fue concebido como una productora de alta tecnología que ofrece servicios de producción y efectos visuales a las industrias de cine y televisión.
Hoy, Stargate tiene cuatro estudios en Los Ángeles, Atlanta, Malta y Toronto, con una amplia red de supervisores, productores y artistas que cubren todas las áreas de producción digital y efectos visuales.
“Nuestra tecnología patentada Virtual Backlot ha sido utilizada en los Estados Unidos, Europa y Medio Oriente por la mayoría de los principales estudios de cine y televisión, y será fundamental para nuestro éxito en Colombia, ya que les proporciona a los directores la libertad de cubrir a los actores como si realmente estuvieran filmando en el lugar, ahorrando gastos significativos de ubicación y tiempo de producción”, dijo Nicholson.
Stargate Colombia también implementará su último desarrollo tecnológico avanzado, ThruView, un sistema de visualización patentado en tiempo real que elimina la necesidad de una pantalla verde o croma.
Sobre Valencia Producciones 
Valencia Producciones FX nació hace más de 7 años de la mano de Andrés Valencia, director de cine y televisión que empíricamente tomó los primeros negocios de VFX en Colombia.
Desde entonces, Valencia Producciones ha realizado más de 50 producciones para Colombia, entre ellas Chica Vampiro de Nickelodeon, que en el pasado mes de septiembre llegó al top 10 de las series de habla hispana más vistas, compitiendo con La Casa de Papel.
Valencia Producciones ha trabajado con Vista Producciones, Telemundo, Caracol TV, RCN TV, entre otros.
“Queremos convertir a Stargate Colombia en la empresa de VFX número uno de la región”, aseguró Andrés Valencia, director de Valencia Producciones FX.
Entre 2012 y 2019, Valencia Producciones FX ha vendido más de 1’180.000 dólares en VFX y ha generado más de 50 empleos locales. Con esta alianza esperan aumentar a 20 empleos nuevos por año.
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Bogoshorts

El festival se llevará acabo del 3 al 10 de diciembre de 2019 Diciembre 03 …

Deja un comentario