Inicio / Medio Ambiente / Tenemos un aumento del 30% en la capacidad instalada de energías renovables para 2019, anuncia Jefe del Estado

Tenemos un aumento del 30% en la capacidad instalada de energías renovables para 2019, anuncia Jefe del Estado

• Durante el Foro ‘100 días de Gobierno del Presidente Iván Duque’, indicó que “podríamos llegar a la meta de 1.500 megas de energías renovables en el año 2022”.

Bogotá, 6 de diciembre de 2018.El Presidente Iván Duque dijo que con las decisiones adoptadas por su administración, el país ya tiene para el próximo año un aumento del 30 por ciento en la capacidad instalada de energías renovables.

El Mandatario, quien este jueves intervino en el Foro ‘100 días de Gobierno del Presidente Iván Duque’, reiteró su objetivo de “apostarle decididamente” a las energías renovables.

“Colombia tenía menos de 50 megas de capacidad instalada en renovables”, dijo y agregó: “Solamente con las decisiones que se han tomado en estos tres meses de gobierno, ya puedo decirle que tenemos un aumento del 30 por ciento en la capacidad instalada para el 2019”.

Así mismo, el Presidente se refirió al futuro del sector en cuanto a inversión y aumento de la capacidad.

“Tendremos inversiones del sector privado para ampliar 500 megas el próximo año, y podríamos llegar a la meta de 1.500 megas de energías renovables en el año 2022”, afirmó.

Puso de presente que se trata del “más importante salto en la diversificación de la matriz energética de Colombia”.

Igualmente, durante su participación en el foro organizado por El Tiempo, la Universidad del Rosario y la Fundación Hanns Seidel, el Presidente también se refirió al espacio que tiene la protección ambiental en el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

Explicó, por último, que ese documento también contempla la ampliación de energías renovables como un asunto “que el país necesita para ser coherente” con los compromisos adquiridos ante la comunidad internacional de poner coto a la destrucción de 200 mil hectáreas al año.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

El clima de la Tierra se asemejará en 2030 al de hace tres millones de años

Nuestro futuro en el planeta puede guardar un enorme parecido con nuestro pasado, señala un …

Deja un comentario