Inicio / Noticias / Local / Toca invertir en cultura ciudadana, necesitamos que la administración municipal se comprometa: Concejo

Toca invertir en cultura ciudadana, necesitamos que la administración municipal se comprometa: Concejo

Valledupar, Cesar, 24 de febrero de 2020 “Valledupar necesita invertir en una cultura ciudadana para hacer respetar el espacio público” dijo el concejal Julio Julio Peralta, quien fue el proponente del debate sobre este tema que se realizó en el Concejo de Valledupar;  indicó además que “administraciones pasadas han realizado inversiones por más de 4 mil millones de pesos, pero los resultados no se han visto”.

“Valledupar y los vendedores móviles necesitan  que la administración solucione el problema de ocupación del espacio público; que los secretarios de Obras y Gobierno se comprometan con la comunidad vallenata en términos concretos y manifiesten en cuánto tiempo tratarán de implementar medidas tangibles”, manifestó el corporado Julio Julio.

La secretaria de Obras municipal, Maria Raiza Fuentes, expresó que el interés de su sectorial es ejecutar un proyecto para darle solución a esta problemática del espacio público en la ciudad.

“Después de presentar los diseños y la consultoría que encontramos, vamos a revisarla nuevamente y a valorar que tan viable es el proyecto. Reitero que vamos a tomar estos diseños que fueron del año 2016 para revisarlos dentro de la secretaría y asociaciones que llegarían a ingresar a este establecimiento si se llegara a construir”.

El secretario de Gobierno municipal, Luis Enrique Galvis, sustentó que tienen que presentar un plan responsable frente a lo que se va hacer con esas personas que se van a mover. “Tuvimos una mesa de trabajo con la finalidad de establecer compromisos reales por parte de toda la institucionalidad”.

Galvis señaló “venimos diariamente cumpliendo un plan estructural de recuperación del espacio público que aspiramos dentro de muy poco tiempo tener el equipo del mismo, el cual ha sido autorizado por parte del alcalde su fortalecimiento completo y trabajando en la recuperación de este importante derecho”.

Por su parte, la presidenta de la junta administrativa Aviva, Alba Luz Luquez, dijo que esta problemática ha sido una pérdida enorme para la estética del centro histórico; para los contribuyentes y será un perjuicio para Valledupar.

Entre tanto el presidente de Fenalco, Reinaldo Reyes, precisó “queremos hacer parte de la solución; que nos tengan en cuenta a nosotros como Fenalco, como la fuerza que une para que hagamos parte de un proyecto influyente; donde no solamente vamos a retirar a unas personas que están invadiendo un espacio público, sino también de reubicarlas y hacerle todo ese acompañamiento para que generen empleo, riquezas, y empresas para el municipio”.

Los representantes de la asociación de vendedores ambulantes manifestaron “es gravísimo que si nosotros vamos hacer los beneficiados de este proyecto no tuviéramos conocimiento que este ha sufrido 3 o 4 modificaciones en su presupuesto; seguramente las personas del mercado público tampoco tienen conocimiento de esto”.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Este miércoles 27 de mayo, jornada técnica sobre el circuito Valledupar 1

Valledupar, mayo 26 de 2020.Personal técnico de Electricaribe desarrollará labores de mantenimiento preventivo en el circuito …

Deja un comentario