Inicio / Noticias / Deportes / Tres disciplinas de patinaje confirmadas para los Juegos Mundiales de 2021

Tres disciplinas de patinaje confirmadas para los Juegos Mundiales de 2021


Foto: Colombia Comité Olímpico

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), confirmó las tres disciplinas del patinaje sobre ruedas están presentes en los próximos Juegos Mundiales, que se ubicarán en Briminghan, Estados Unidos, el año que viene.

Del 16 al 25 de julio de 2021, Briminghan será sede de la edición única de los juegos que reúnen a los deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de verano y en la que ya está confirmado el patinaje de carreras, el patinaje artístico y el hockey en línea.

Además, se confirmó que los eventos clasificatorios serán los Campeonatos Mundiales de Hockey en Línea y Patinaje de Carreras que se llevarán a cabo en Cartagena y Arjona y el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Asunción en Paraguay.

Por otro lado, se definió que de acuerdo con los criterios de clasificación, en el caso del patinaje de carreras se otorgaran 66 cupos, 32 damas y 32 varones, y máximo por país, cuatro deportistas, 2 damas y 2 varones.

En el patinaje artístico se podrán clasificar 8 damas y 8 varones, uno por país en cada rama, y ​​cuatro para el hockey en línea, que solo tendrá competencia en varones mayores y se clasificará las ocho primeras selecciones del mundo de esta categoría.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

La WTA Y el ATP anuncian suspensión de torneos hasta el 13 de Julio

Foto: Pixabay Debido al rápido crecimiento de la pandemia del Covid-19, los circuitos profesionales de …

Deja un comentario