Inicio / Noticias / Judiciales / Tres personas capturadas en la vía a Bosconia y Manaure

Tres personas capturadas en la vía a Bosconia y Manaure

Valledupar, abril 10 de 2019. En el marco del desarrollo del plan choque “construyendo seguridad” y las diferentes estrategias contra el contrabando y comercio ilícito, Uniformados de la Policía Nacional con sus capacidades de supervisión y control aduanero continua desplegando acciones contra el contrabando de celulares y combustible en las diferentes vías del Departamento de Cesar.

Las actividades realizadas por efectivos de la Policía se adelantaron mediante registro a un vehículo tipo furgón afiliado a una empresa transportadora  el cual  fue interceptado en la ruta de salida al Municipio de Bosconia y entrada a la ciudad de Valledupar a través de puesto de control e inspección a vehículos de empresas transportadoras, donde se aprehendieron 106 teléfonos celulares marca Samsung avaluados en más de 27 millones de pesos, los cuales pretendían ser comercializados en la ciudad de Valledupar y municipios aledaños según la información recopilada.

Estos equipos de telefonía móvil no contaban con ningún tipo de documentación  que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, según lo estipulado en el estatuto aduanero nacional colombiano, esta mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

En un segundo procedimiento, mediante orden de allanamiento en el municipio de Manaure, fueron capturadas tres personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, cuando almacenaban 196 galones de gasolina de contrabando al interior de dos viviendas.

Comparte esta noticia
  • 4
  •  
  •  

Ver también

Cuatro hombres fueron detenidos en los barrios Candelaria Sur y Los Cocos

Valledupar, junio 21 de 2019. Personal perteneciente a la seccional de investigación criminal, adelantaron en las …

Deja un comentario