Inicio / Noticias / Educacion / Unitrópico deja de ser una institución privada

Unitrópico deja de ser una institución privada

  • A partir del segundo semestre académico la institución hará parte del Sistema de Universidades del Estado (SUE), que al momento cuenta con 32 instituciones

Foto: Unitrópico

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, ubicada en el departamento del Casanare, será la primera institución de educación superior privada en volverse de carácter público.

“La transformación de Unitrópico en institución de educación superior pública es un hecho histórico para el país y para esta región (Casanare) que no tiene una universidad de origen territorial. Unitrópico les dará mayores oportunidades a los jóvenes casanareños y de departamentos aledaños como de Vichada, Guaviare, Guainia y Vaupés”, reconoce Luis Fernando Pérez Pérez, viceministro de Educación Superior, en una cita de El Tiempo.

La Unitrópico cuenta con 12 programas de pregrado profesional, 6 técnico profesional, 5 tecnológicos y 1 posgrado. En ellos hay matriculados un total de 2138, 2038 de pregrado y 100 de posgrado.

“La mayoría de los estudiantes querían que se convierta en pública porque dicen que la educación será mucho mejor y, además, se bajan los costos, porque se pasará de pagar entre 2 y 5 millones de pesos por matrícula a 600 mil pesos; eso es una ventaja muy grande”, afirma Pérez, en una cita de El Tiempo.

El Ministerio de Educación firmó el Convenio de Aportes de Financiación por un valor de 16 mil millones de pesos, a parte la Gobernación del Casanare y la institución otorgarán dos mil 500 millones de pesos, cada una.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Esta tarde, inscripción de candidata de la UPC al Carnaval Vallenato 2020

Estudiante de Licenciatura en Arte, Folclor y Cultura, es la candidata de la UPC en …

Deja un comentario