Inicio / Noticias / Educacion / Universidad Nacional de Colombia, sede la Paz, presentó su oferta académica para este año 2019

Universidad Nacional de Colombia, sede la Paz, presentó su oferta académica para este año 2019

VALLEDUPAR, marzo 13 de 2019.- Del 3 al 31 de mayo se abre las inscripciones para las ofertas académicas del segundo semestre del año 2019 que tiene la Universidad Nacional de Colombia sede La Paz. Rectores de establecimientos educativos oficiales y privados, estudiantes y comunidad en general asistieron a la presentación del proceso de admisión de pregrados, en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, quienes resolvieron sus inquietudes frente a la información dada.

Los programas con los que ‘arrancará’ la Universidad Nacional de Colombia, sede La Paz, son Ingeniería Biológica, Ingeniería Mecatrónica, Estadística, Geografía, Biología, Gestión Cultural y Comunicativa.

El examen de admisión se realizará el día 15 de junio del año 2019 y los resultados se darán a conocer el 9 de julio de la misma vigencia. El PIN tiene de un valor de 110.000 pesos que podrá pagarse en efectivo en el Banco Popular o a través de un pago virtual en la página web de la Universidad. Ingresando a la página http://admisiones.unal.edu.co/ en el enlace proceso de admisión encontrará el paso a paso para la respectiva inscripción.

El líder del área de Calidad Educativa en el Cesar, Antonio Villamizar Jiménez, manifiesto que la Secretaría de Educación Departamental apoyará el proceso de las pruebas facilitando las sedes educativas en los municipios de Aguachica, Curumaní, La Paz y Valledupar, donde se aplicará el examen. “De esta manera la persona inscrita puede seleccionar una de estas opciones para desarrollar su examen sin necesidad de viajar más lejos de su municipio de residencia” Manifestó Villamizar Jiménez.

La prueba a los programas académicos de la UNAL estará basada en las áreas de matemática, ciencia, estadística y análisis de imagen. Para una mejor preparación, los aspirantes pueden ingresar al link https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/demostraciones-interactivas/ allí encontrará una plataforma interactiva que simulará el examen a realizar.

Cada programa tiene un cupo de 40 admitidos que serán seleccionados según los resultados de la prueba en orden descendente, los admitidos seguirán el proceso de formalización de matrícula según el programa que escogió llenando los respectivos datos, es importante ser transparente en este proceso pues de ello depende el costo de la matrícula que se hace a partir de un estudio socio-económico de la persona, de haber alguna manipulación en los datos, el aspirante incurrirá en la sanción de no pertenecer a ningún programa de la UNAL durante un año.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Finalizó primera fase de “Curso Básico del Idioma Coreano 1”, dictado a estudiantes de la UPC

La capacitación fue organizada por el Departamento de Lenguas Modernas de la UPC y la  …

Deja un comentario