Inicio / Noticias / Educacion / Universidad Popular del Cesar celebra Semana de la Interculturalidad

Universidad Popular del Cesar celebra Semana de la Interculturalidad

  • La programación a desarrollar incluye ponencias, talleres, muestras culturales y  conversatorios, entre otras actividades.

Bajo el lema  “El Cesar Étnicamente Diverso” y del siete al 11 de octubre, del presente año, se celebra en la Universidad Popular del Cesar la Primera Semana de la Interculturalidad, cuyo objetivo es fortalecer este proceso en la institución, con los pueblos originarios y afrodescendientes, a través de aportes significativos a la academia desde sus conocimientos propios.

Desde  la Oficina de Bienestar Institucional, Coordinación  de Educación Inclusiva, se indicó que la programación se desarrollará en los auditorios Julio Villazón, de la sede  Sabanas; Jaime Molina, de la sede Bellas Artes y en el auditorio de la IPS, sede Sabanas.

La programación a desarrollar incluye ponencias, talleres, muestras culturales y  conversatorios, entre otras actividades.

Es de anotar que el proceso de interculturalidad, al interior de la institución, está siendo ampliamente trabajado y difundido, desde la Oficina de Bienestar Institucional, donde a través de la Coordinación de Educación Inclusiva se han venido desarrollando acciones para insertar de manera efectiva este concepto y actitud en la comunidad upecista.

La interculturalidad, se define como  el proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, la concertación y, con ello, la integración y convivencia enriquecida entre culturas.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Procuraduría solicitó a MinEducación agilidad en el trámite de convalidación de títulos otorgados en el exterior

Bogotá, 16 de octubre de 2019. La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de …

Deja un comentario