Inicio / Noticias / Educacion / UPC pone en servicio sala tiflológica especial para estudiantes con discapacidad visual

UPC pone en servicio sala tiflológica especial para estudiantes con discapacidad visual

  • El espacio atenderá con la última tecnología a esta población, en la institución

Este 26 de septiembre a partir de las nueve de la mañana, con la presencia de directivos de la Universidad Popular del Cesar, en la sede Sabanas, pasillo principal, frente al bloque A,  se dará al servicio  la primera  Sala Tiflológica en la institución, en una gran apuesta que viene desarrollando desde hace varios años la UPC, para aplicar y defender la inclusión educativa al interior del claustro.

Un Scanner Lector, una Impresora Braille, dos Magnificadores de Imagen y dos  Software, uno denominado Jaws y el otro Magic Jaws, para acceso a internet, se cuentan entre los elementos de última tecnología que ha adquirido la universidad y que estarán al servicio de los estudiantes y funcionarios con discapacidad visual en la mencionada sala.

En cuanto al uso y especificaciones de los elementos adquiridos, Nelly Rosero Castillo, Coordinadora de Inclusión Educativa en la institución, explicó que el Scanner Lector y la Impresora Braille, son para el uso de personas totalmente invidentes. Así mismo los Magnificadores de Imagen  podrán ser usados por los estudiantes con baja visión.

En cuanto a los software dijo que el software Jaws, es para personas ciegas  y el Magic Jaws para estudiantes con baja visión.

Se conoció además que en esta sala se dictarán capacitaciones permanentemente a estudiantes y docentes, sobre braille y  el uso de esto elementos de tecnología accesible y habrá permanentemente una tiflóloga, que brindará acompañamiento en el uso de los equipos.

Es de anotar que  en los últimos años, la Universidad Popular del Cesar ha venido haciendo un gran esfuerzo, para atender y brindar las mejores condiciones para estudiantes y funcionarios en condición de discapacidad.

Entre estas acciones se pueden mencionar la adquisición de equipos especiales, ascensores exclusivos para PCD y capacitaciones permanentes a docentes y funcionarios en este tema.

En cuanto al tema de capacitaciones, se resalta la realizada recientemente  a  más de 60 docentes de diferentes programas de la institución, que cursaron el “Diplomado en Educación Inclusiva  e Intercultural”, capacitación organizada  por el Ministerio de Educación Nacional y la UPC, a través de  la Vicerrectoría Académica, la Decanatura de Educación y Ciencias Básicas; Bienestar Institucional y la Oficina de Educación Inclusiva.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Procuraduría solicitó a MinEducación agilidad en el trámite de convalidación de títulos otorgados en el exterior

Bogotá, 16 de octubre de 2019. La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de …

Deja un comentario