Inicio / Noticias / Judiciales / Usaban aves para atrapar otras aves silvestres

Usaban aves para atrapar otras aves silvestres

Bosconia, octubre 04 de 2018. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adelanta planes especiales en contra de los delitos ambientales “No ahorraremos esfuerzos por perseguir a estas redes criminales que acaban con nuestra flora y fauna”: Teniente Coronel José Luis Castañeda Tiria, Comandante Departamento de Policía Cesar (e).

El sector nororiental de los municipio de Bosconia y el Copey hacen parte de un paisaje de piedemonte, que delimita las tierras montañosas de la Sierra Nevada de Santa Marta y las sabanas del valle, donde habitan numerosas especies silvestres especialmente aves, que se han visto amenazadas por parte de cazadores furtivos, es así que el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adelanta actividades preventivas, ganando la confianza de la comunidad para que informen ante cualquier delito ambiental.

Por lo anterior, información suministrada por la Red de Participación Cívica, daba cuenta que en zona rural del municipio de Bosconia, en límites con el Copey, Cerca al rio Ariguaní, dos hombres se encontraban instalando trampas para atrapar aves silvestres.

Ante este hecho, uniformados se dirigieron al sitio, al ser observados por las personas que adelantaban la actividad ilícita, huyeron aprovechando la espesa flora del sector, al llegar al sitio los policías encuentran dos trampas para aves, en las cuales estaban atrapados dos aves serinus canaria, canarios silvestres, los cuales eran usados para que con su canto llamaran a otras aves.

Estas aves fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental, para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gaula de la Policía Nacional desarticula el grupo delincuencial “Los Lambert 2”

Valledupar, octubre 10 de 2018. El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal del …

Deja un comentario