Inicio / Noticias / Local / Valledupar tiene Política pública de la mujer y la equidad de género

Valledupar tiene Política pública de la mujer y la equidad de género

  • En la creación y diseño del proyecto de acuerdo participaron diferentes grupos, organizaciones, fundaciones y comunidad en general desde el 2016.
  • Esta es la cuarta política pública aprobada en el gobierno Valledupar Avanza.

Valledupar, 9 de abril de 2019. Con 19 votos el Concejo de Valledupar aprobó el acuerdo número 017 del 19 de septiembre del 2018 con el cual se adopta la Política Pública de Mujer y Equidad de género 2019 – 2032. Ésta se suma a la de Familia, Juventud y Discapacidad, promovidas por el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, demostrando que hay un gobierno comprometido con lo social.

Esta política pública contiene 66 acciones afirmativas y 10 líneas programáticas basadas en cuatro ejes temáticos como son: construcción de paz, salud con equidad, participación política y autonomía económica y desarrollo social con equidad.

En su intervención ante el honorable Concejo, secretarios, organizaciones y comunidad presente, el Alcalde de Valledupar manifestó que “este es un gobierno que piensa en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones, estamos muy contentos de ver el profesionalismo de los concejales, lo que buscamos es empoderar a la mujer, que sea protagonista, líder, que sea valorada, emprendedora, valiente, capaz, es el diseño de mujer que queremos en nuestra sociedad”.

La creación de la Política pública de mujer y equidad de género es una meta del programa de equidad de género dentro del Plan de Desarrollo Municipal, lo que convierte esta aprobación en un gran logro.

El objetivo de las políticas públicas es contar con una hoja de ruta, con acciones claras y rubros presupuestales que trascienden en el tiempo, para trabajar por el núcleo principal de la sociedad como lo es la familia, puesto que están proyectadas por más de una década.

Para el diseño y creación de ésta fueron visitadas las bases de la sociedad, cada comunidad y preguntando y discutiendo cuáles son los problemas que afectan a las mujeres y con miras a la promoción de la equidad de género basados en el respeto.

“Estas políticas públicas trazan el camino, es la carta de navegación para no improvisar más, para que en adelante los futuros gobiernos tengan criterios claros, diagnósticos, planes estratégicos y hasta rubros para financiar el trabajo social, por eso le damos la gloria a Dios que nos permite dejar asegurada la atención y trabajo por la mujer y la equidad de género”, dijo Lisbeth Rosado Ahumada, primera dama de Valledupar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

En Valledupar, avanza en firme la implementación del SETP

Con la entrega de la Diagonal 10 se benefician los barrios Las Delicias, Guatapurí, Simón …

Deja un comentario