Inicio / General / Cultura / Visita los museos del mundo sin salir de casa

Visita los museos del mundo sin salir de casa

  • Algunos museos para mantenerse entretenido con arte durante la pandemia del coronavirus

Foto:Pixabay

Durante la cuarentena podrás ingresar gratis y sin hacer filas a alguno de los museos del mundo, ya que estos han cerrado sus puertas físicas, pero han abierto sus archivos digitales para que cualquiera con acceso a internet pueda recorrer cientos de salas en París, Madrid, Nueva York, Roma, Ámsterdam, sin tener que moverse de su sillón y romper las reglas de la cuarentena.

El Louvre – París

El museo parisino es un clásico para los apasionados por el mundo del arte. En este tour virtual podrás visitar los enormes salones de exposición, las galerías y contemplar su estructura. (Museo Louvre)

El museo del Prado- Madrid

Podrás apreciar desde casa miles de obras de autores de todas las épocas. El Museo comenzó una iniciativa #PradoContigo, en donde cualquiera que visite la página web del museo tendrá acceso a visitas virtuales. (El Museo del Prado)

Google Arts & Culture

Esta iniciativa te mantiene conectado a través de varias experiencias culturales. Sin pagar dinero podrás observar arte tailandés contemporáneo en Bangkok o viajar al Museo de Dolores en Ciudad de México y saltar al Museo Británico de Londres con tan solo unos cuantos clicks. (Google Arts & Culture)

El Museo Metropolitano de Nueva York

El MET ha demostrado que puede seguir inspirando a todos a través de la virtualidad. Ofrece visitas basadas en la realidad virtual y videos 360º y además el acceso gratuito a una colección digital de más de 200 libros. También está compartiendo programas para aprender sobre artistas y sus obras y ver conciertos de música en todo el mundo. (El MET)

Museos del Vaticano

Aunque se encuentre disponible en italiano podrá ofrecer una experiencia digital y recorrer de manera virtual los enormes murales, salas como la Capilla Sixtina y observar valiosas obras de arte de diferentes sectores de los museos como el Gregoriano Egipcio y del Pío Clementino. (Museos del Vaticano)

La Galería Nacional de Arte – Washington

A través de este recorrido encontrarás videos sobre las exposiciones actuales que tiene la galería, así mismo análisis sobre elementos de la colección, cursos en línea, videoconferencias de artistas y curadores, entre otras cosas.  (National Gallery of Art)

El Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México.

El museo más visitado de México por miles de turistas y el más emblemático por su contenido histórico; es un referente en materia virtual. Los internautas pueden observar la amplia colección de artefactos prehistóricos de todas las regiones de México. La herramienta te permite ver en 360º su arquitectura, pero también su colección, la más importante de piezas mesoamericanas. (MNA)

Fuente: El Espectador
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Jorge Oñate: ‘El Invencible’, ‘El más fuerte’ y ‘La leyenda’

El artista suma un año más de vida dándole gracias a Dios por regalarle una …

Deja un comentario