En Los Corazones, ¡50 familias vallenatas recibieron su anhelado título de propiedad!

  •  Con estos, ya son más de 100 títulos los entregados por la administración municipal de Ernesto Orozco Durán en estos primeros 100 días de gobierno, tanto en zona urbana como rural.

Valledupar, 10 de abril de 2024. La lluvia torrencial de este lunes y la falta de energía no fueron impedimentos para que 50 familias del corregimiento Los Corazones recibieran de parte de la Alcaldía de Valledupar, en cabeza de Ernesto Orozco Durán y la gerente de Fonvisocial, Sandra Luz Cujia Mora, las escrituras que les otorgan la propiedad de sus viviendas.

Luz Erie Toro Múnera es una de las beneficiarias que con alegría guardó la esperanza de recibir este documento tan importante, por lo que, al igual que los 49 favorecidos, esperaron bajo el techo de una vivienda durante más de dos horas para que escampara, puesto que habrían sido 10 años anhelando la escritura pública y esto, según ella, “es poco para lo mucho”. “No podré dormir de la felicidad. Gracias a Dios tengo mi casa y puedo decir que es mi casa propia”, afirmó.

Con este logro, la administración municipal dejó en el pasado muchos años de incertidumbre de estas familias que no habían podido contar con la seguridad jurídica de sus hogares.

“Quiero que sepan que desde el primer día de mi gobierno he tenido un compromiso inquebrantable con las comunidades rurales. Mi objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los vallenatos, sin importar dónde vivan. La entrega de estas escrituras es una muestra de ese compromiso. Esto no solo significa un cambio legal, sino también un cambio social y personal. Ahora, ustedes son dueños de su tierra, de su patrimonio, de su futuro”, aseguró el alcalde Ernesto Orozco Durán.

Tener una vivienda propia es fundamental para la dignidad humana, al brindar seguridad, estabilidad y un espacio donde construir sueños, así lo recordó la gerente Sandra Luz Cujia Mora, quien aseguró: “Este es solo el comienzo. Seguiremos trabajando para que todas las familias vallenatas tengan acceso a una vivienda digna y segura”

Ver también

Gobernación del Cesar abrió inscripciones gratuitas para escuelas de formación deportiva

Abril 28 de 2024. Con el propósito de incentivar el deporte en la región, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *