Gobernación del Cesar se une a la Jornada Nacional de Vacunación y a la Vacunación de las Américas, este sábado 20 de abril

*En total, serán habilitados 94 puntos en todo el Cesar, en los cuales habrá vacunas del esquema permanente para niños entre 0 y 5 años: triple viral, tétano, DPT, VPH e influenza

Valledupar, 19 de abril de 2024. Bajo la premisa de que las vacunas son seguras y salvan vidas, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Salud Departamental y por instrucción de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila, se suma a la segunda Jornada Nacional de Vacunación y Semana de Vacunación de las Américas, que tiene como su consigna ‘Actúa ahora para proteger tu futuro #Vacúnate!’.

El lanzamiento de esta Jornada de Vacunación en el Cesar se realizará este sábado 20 de abril en La Casa de la Juventud, de La Jagua de Ibirico, a partir de las 8:00 a. m., al mismo tiempo que se desarrollará en los 25 municipios del departamento. En total son 94 puntos de vacunación los que estarán dispuestos en todo el territorio cesarense, una oportunidad perfecta para que las personas inicien o continúen los esquemas de vacunación y así fortalecer las acciones para apuntar a coberturas de vacunación del 100%, con el fin de erradicar, eliminar y controlar las enfermedades prevenibles por vacunas.

El secretario de Salud (e) del Cesar, Juan Carlos Mendiola, extendió la invitación a la ciudadanía en general a participar activamente en esta jornada de inmunización, al mismo tiempo instó a los alcaldes de los municipios para que apoyen esta jornada, de la cual se espera mayor afluencia para salvar vidas a través de las vacunas.

“Habilitamos puntos de vacunación en todo el departamento y estamos invitando a toda la comunidad a que se concienticen que las vacunas salvan vidas. Que aprovechen esta jornada que se desarrolla a nivel nacional y que aumenta la cobertura en el departamento; pues todos estamos llamados a contribuir a la prevención de enfermedades”, dijo el secretario Mindiola.

Esta Jornada incluye el plan de inmunización de biológicos que protegen contra 29 enfermedades, el esquema para menores de cinco años, vacunas del Virus del Papiloma Humano-VPH para niñas y adolescentes de 9 a 17 años; tosferina para gestantes; fiebre amarilla, influenza para adultos mayores y Covid-19 para toda la población.

En este link puede conocer los puntos de vacunación habilitados por Municipio.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/15TiixJgF0sRpdR5wC8fnP98IIsrAegwx/edit?usp=sharing&ouid=107397739589356881310&rtpof=true&sd=true

Ver también

Llegó PagoFácil, una nueva alternativa para cancelar de manera más cómoda la factura de energía

• A través de este plan, los usuarios pueden cancelar cómodamente hasta en cuatro abonos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *