En Asamblea de ONU, Ministros hablaron de la importancia de la sostenibilidad en las cadenas de suministro

El Ministro Germán Umaña Mendoza aprovechó el espacio para plantear la apuesta del Gobierno de buscar participación activa y unificada de países en desarrollo ante órganos multilaterales.

En el marco de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, participó con sus homólogos de Comercio y Agricultura de países del Sudeste Asiático y África, principalmente, en una reunión sobre la importancia de la sostenibilidad en las cadenas de suministro agrícolas.

El objetivo era tener una conversación abierta y transparente entre los sectores público y privado sobre cómo generar un mejor suministro sostenible en esas cadenas.

Se planteó la necesidad de tener una transformación estratégica en educación para que no solo se integren las cadenas de producción agrícola, sino también se involucren tecnología y digitalización en esos procesos.

Ver también

El sector agropecuario mantiene su tendencia de recuperación: empujó el crecimiento del PIB con un aumento del 6% en el último trimestre de 2023

En el año, el valor agregado de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca reportó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *