Supersalud mantiene acciones de seguimiento y vigilancia sobre EPS Sanitas para que garantice dispensación de medicamentos

  • El organismo de inspección continuará vigilante para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de dispensación de medicamentos a los usuarios.
Fachada de una sede de la EPS Sura

Bogotá, 15 de noviembre de 2023. La Superintendencia Nacional de Salud continuará vigilante del cumplimento de las responsabilidades que la EPS Sanitas tiene con sus 5.7 millones de afiliados.

Luego del anuncio realizado a la opinión pública por la EPS en cabeza de su representante legal, Juan Pablo Rueda, donde comunican que se garantizará la continuidad de la dispensación de medicamentos No PBS con un nuevo gestor farmacéutico, la Supersalud seguirá adelantando las acciones de inspección, vigilancia y control necesarias tendientes a minimizar los traumatismos que dicha situación pueda generar.

“​​
Desde el 30 de octubre, fecha en la que Cruz verde anunció la suspensión parcial de Servici​​​os a los afiliados de la EPS Sanitas Instalamos una mesa permanente de seguimiento, diariamente solicitamos un informe con los avances y cumplimientos a las instrucciones impartidas; a la fecha y como resultado del trabajo realizado por esta Superintendencia, se evidencia un 72% de cumplimiento a las instrucciones”, indicó el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López.

​​
Como parte del balance de las acciones adelantadas, hoy la Supersalud supervisa el plan de acción implementado y las evidencias respectivas del cumplimiento de este por parte de la EPS en lo que tiene que ver con la disposición de medicamentos y tecnologías en salud disponibles para cerca de 30.000 usuarios permanentes de estos Servicios.

Con estas acciones, la Supersalud continúa su labor de defender el derecho a la salud de los afiliados a esta EPS y proteger el buen uso de los recursos públicos que recibe Sanitas, para garantizar el goce efectivo de los servicios requeridos por su población asegurada.

A los usuarios, les recordamos usar los canales de comunicación dispuestos por la EPS para reportar barreras en el servicio e informar a la SNS el incumplimiento en la entrega de medicamentos y tecnologías en Salud.

Ver también

Más financiación para la red pública hospitalaria del Cesar: Gobernación puso en marcha el Plan de Intervenciones Colectivas 2024

*Con la firma de este convenio interadministrativo, la Gobernación del Cesar fortalecerá las estrategias y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *