Tejer trae beneficios para la salud física y mental

  • Las personas que realizan esta actividad concentran toda su energía en el momento presente, lo que les permite despejar su mente y enfocarse en una cosa, tejer.

Foto: Pixabay

La lanaterapia, como su nombre lo indica, consiste en utilizar el tejido como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional o necesitan un pasatiempo que les reduzca sus niveles de estrés; el tejer permite concentrarse y relajarse gracias a la repetición automática de movimientos.

“La mejor terapia que he podido tener en mi vida ha sido poder crear y transforma a través de mis manos una bola de lana, hilo o estambre; en una prenda hecha con amor y única”, expresa Ruth Cornejo, una mujer que ha utilizado la lanaterapia por muchos años.

Según el portal de publicaciones digitales sobre psicología, neurociencias y desarrollo personal ‘La mente es maravillosa’ algunos de los beneficios que trae la lanaterapia son:

  1. Con la repetición de puntos se consigue lo que se llama “respuesta de relajación”. Es decir, que al repetir los puntos una y otra vez se produce un efecto de relajación en nuestro organismo similar al conseguido con la práctica del yoga.
  2. Una actividad que estimula los dos hemisferios de tu cerebro, ayudándote a relajarte y a disminuir el estrés.
  3. Te ayuda a mejorar el ánimo y la alegría, ya que facilita el buen humor. Conseguirás reducir las hormonas del estrés y al mismo tiempo aumentar los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina.
  4. Tejer favorece la capacidad de concentración, por lo que puede ser una auténtica terapia para aquellos que sufren de déficit de atención.
  5. Ayuda a sentirse bien con uno mismo y a aumentar la autoestima, ya que con nuestras propias manos estamos creando una prenda.
  6. Mejora la motricidad manual, tejer te obliga a tener las manos en movimiento y a evitar que se queden agarrotadas o rígidas.

 

Ver también

MinAmbiente hace experimento social para generar conciencia y ahorrar agua

Las calles de Bogotá sirvieron como escenario de un novedoso experimento social que realizó el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *