“No más excusas. Necesito ver a los policías en las calles”: Alcalde Mello Castro en la Rendición de Cuentas 2020

Por: Merlin Duarte
Redacción ATL Innovación

En el marco de la audiencia pública de la rendición de cuentas 2020, el alcalde Mello Castro González, además de presentar un informe detallado de las gestiones e inversiones en su primer año de gobierno, exigió al nuevo comandante de Policía Cesar, Duglas Alejandro Restrepo Murillo, más operativos en las calles, añadiendo que la Administración Municipal ha dotado con diferentes herramientas a esta entidad para ejercer el control y la seguridad que necesita la ciudad.

En el evento, el que el Alcalde indicó que fueron $689 mil millones los invertidos durante la vigencia 2020, Castro González aclaró: “Hemos trabajado de manera articulada con el Gobierno Nacional, hemos entregado un parque automotor, le hemos dado las herramientas a la Policía Nacional para que muestre resultados, pero no podemos permitir que la gente se sienta segura en nuestra ciudad. Nosotros necesitamos mayor compromiso. No podemos hacer el trabajo de la Policía. No queremos más excusas”, dijo el mandatario.

Durante la rendición que se llevó a cabo en el parque Los Algarrobillos y que se trasmitió por las diferentes plataformas de la Alcaldía de Valledupar, la primera autoridad del municipio recordó que en materia de orden público la Administración invirtió $1,758 millones traducidas en la entrega de 83 motocicletas a la Fuerza Pública con apoyo del Ministerio del Interior, 12 camionetas y la recuperación de 84 de las cámara de seguridad y el pago $68 millones en recompensa. Pero, además se invirtió $758 millones en apoyo a las víctimas, $306 millones para beneficiar a la población vulnerable y $701 millones para ordenar el espacio público.

INVERSIÓN PARA LOS MÁS NECESITADOS

De los $689 mil millones de pesos invertidos por el gobierno Valledupar en Orden durante la vigencia 2020, el alcalde Mello Castro aseguró que parte de los recursos fueron dirigidos a atender la pandemia que afectó al mundo, sin embargo asumió una hoja de ruta coherente y racional para la distribución, informando que el dinero llegó a la población más necesitada y se hizo de manera transparente y equitativa, conllevando con esto a mejorar la calidad de vida de los vallenatos.

Por su parte, el secretario de Hacienda Municipal, Carlos Araújo, quien interactuó con el mandatario durante la interacción, indicó que la Alcaldía cumplió con el 71% de las acciones proyectadas durante el 2020 y 17% de las proyectadas para el cuatrienio, teniendo en cuenta la pandemia en la que también fueron dirigidos los recursos, invirtiendo en salud un total de $288 millones logrando una excelente atención a la población por Covid-19 evitando así que colapsara el sistema de salud en la localidad, pero además manteniendo uno de los índices más bajos de letalidad en la Costa Caribe.

“La prioridad para esta administración siempre fue preservar la vida de los ciudadanos, por lo que se tomaron medidas que permitieron buenos resultados, porque asumimos el reto más importante de la historia en materia de salud”, dijo Castro González.

En materia de educación, el Alcalde informó que se enfocaron todos los esfuerzos del municipio en la permanencia de los estudiantes durante la pandemia. Indicó que en esta materia se invirtió más $254 mil millones sacando con ello adelante el programa de Alimentación Escolar para apoyar a 41 mil estudiantes; se dotaron a los jóvenes con más de 6 mil herramientas tecnológicas, entre computadores, tablets y entrega de Sin Card mejorando así la conectividad en clases virtuales.

El mandatario de los vallenatos también recordó las actividades importantes realizadas en pandemia con apoyo de la Oficina de Gestión Social para beneficiar a los más necesitados con mercados, así como también con Indupal a través del programa de hábitos y estilos de vida saludables, entre otras sectoriales, que han hecho de este primer año, un año para la atención prioritaria de la comunidad.

“El 2020 fue un año para atender la pandemia, pero el 2021 será el año de la reactivación económica y la generación de empleo con obras de gran impacto social”, concluyó la rendición de cuentas el alcalde Mello Castro quien también mostró en pantalla la siguiente frase: “Mi compromiso siempre será con la gente, porque mi corazón y mi legado me lo exigen”.

Ver también

Afinia aplicará incentivos definidos por la resolución CREG a clientes que cumplan su meta de consumo

  Aquellos clientes al día que hayan disminuido su consumo de energía durante el tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *