Directores del INPEC y de La Picota destituidos tras escándalo de Mattos

El presidente de la República, Iván Duque, solicitó la destitución del director general del Inpec, el general Mariano Botero Coy, como al director de la cárcel La Picota, el coronel William Valencia, tras conocer las salidas que estaría haciendo el empresario Carlos Mattos de su sitio de reclusión a diferentes partes de Bogotá.

La denuncia fue publicada por la unidad investigativa de Noticias Caracol, que registró en varios vídeos la salida de Mattos de la cárcel La Picota, en diferentes ocasiones, donde se le ve acompañado por los guardas del Inpec.

El empresario, quién presuntamente habría solicitado permisos para asistir a citas médicas, no solamente aprovechó la salidas para ir a la clínica, sino que también se desplazó, en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, a una oficina privada al norte de Bogotá, donde estuvo por varias horas recibiendo varias visitas en compañía de sus abogados.

Horas más tarde el empresario regresaba a su sitio de reclusión sin ningún problema

En vista de todas las irregularidades el presidente Duque ordenó que Carlos Mattos fuera trasladado a una cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá y extremar medidas de seguridad de su custodia. 

Cabe recordar que Mattos es acusado de haber sobornado a funcionarios judiciales para que lo favorecieran con decisiones cuando era presidente de la compañía Hyundai en Colombia. El empresario envío una carta a la Fiscalía con el fin de asegurar un pre acuerdo al confesar sus responsabilidades.

La Fiscalía ya adelanta la investigación pertinente para lograr determinar responsabilidades ante estos hechos que envuelven en un escándalo de presunta corrupción por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Ver también

Operación conjunta en el Mar Caribe logra interceptar embarcación con droga

Marzo 10 de 2024. Mediante tareas de patrullaje aéreo y control de tráfico marítimo se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *